viernes, 13 de diciembre de 2013

Borrachera de viento.


Borrachera de viento
(pincha para ver el track)

Este otoño ha sido bastante bueno para la navegación, es cierto que tras la primera semana de noviembre la cosa se truncó al entrar de repente el frío, pero hasta esa fecha, todo lo contrario; muy buenas temperaturas y bastantes días de viento, sobre todo en octubre.


Dejamos aquí el track de un día de mucho viento en el que nos dimos cita en Aldeavieja dos vaurienistas y con un solo barco nos lo pasamos en grande. Pudimos compartir bordadas y risas con tres windsurfistas que salieron desde Isla Conejos.



La navegada fue espectacular, nos dedicamos a hacer largos frente a IC con divertidos planeos. Las rachas se sucedían encadenadas, no dejandonos tiempo ni para respirar, si os imagináis los rociones en la cara, esto es casi literal. El agua entrando a chorro por la caja de la orza, menos mal que los achicadores cumplen bien su función. Duras ceñidas para conseguir ganar el barlovento suficiente y otra vez a correr. En fin, una autentica “borrachera de viento”. Nos habría venido bien irnos al agua para no perder una antigua costumbre, pero a pesar de las risas y, en algunos momentos, descontrol, algo nos decía que mejor dejar las prácticas de vuelco para el verano. Y nos mantuvimos a bordo.





Track: borrachera de viento
fecha: 21 de octubre de 2013
descripción: Vela ligera. Vaurien. Velas modernas (sin spinaker). 2 tripulantes.
Borrachera de viento
Aldeavieja – islaconejos - Aldeavieja.
distancia recorrida: 16,03 nm.
tiempo total: 2,62 h. (2h.37m.)
Velocidad media: 6,12 kts.
V. media en mov: 6,12 kts.
V. máxima: 12,2 kts. situación: 5,16nm. amurado a estribor
½ milla más rápida: 9,47 kts. situación (fin): 6,77nm. amurado a estribor

1 comentario:

  1. Lo de ese dia fue espectacular, creo que en algunos momentos llegamos a tener 30 nudos de viento, pero a pesar de esas duras condiciones la navegación fue bastante cómoda gracias a la maestría de P. a la caña. Eso si , nos tuvimos que emplear a fondo, fue impresionante ver como salía agua a chorros como un surtidor por los huecos de delante y detrás que deja la orza en su caja de la velocidad que llevábamos y que nos inundó la bañera. Hay que poner unos "labios" a la orza por debajo, que eso seguro que frena el barco.. Yo me lo pasé genial , íbamos como en una fiesta, supongo que sería el efecto de la adrenalina al conseguir esos magníficos planeos, otros lo llaman "el veneno" jajajaja

    ResponderEliminar